El frente frío número 13 recorrerá este sábado el noreste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo; chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Nuevo León.
A su vez, la masa de aire que impulsa al sistema frontal provocará descenso de temperatura en el norte y noreste del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, el litoral de Sonora, Tabasco y Zacatecas, además del Golfo de California.
El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.