Las bajas temperaturas no dan tregua durante la primera semana de febrero y es que el Frente Frío número 34 y la masa de aire que lo acompaña ingresarán sobre Baja California y Sonora, los cuales tendrán interacción con la humedad asociada a una corriente en chorro, provocando así un descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Además de que se esperan condiciones favorables para heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, ante dicho pronóstico se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, el norte de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que originará ambiente diurno de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.
Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.