En noviembre y diciembre de este año comenzarán a aplicarse vacunas masivas contra Covid-19 para grupos de alto riesgo, de acuerdo con el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.
Rusia fue el primer país del mundo en otorgar aprobación regulatoria a una vacuna contra el nuevo coronavirus tras dos meses después de haber iniciado los ensayos clínicos en humanos, generando cuestionamientos y dudas de expertos de la comunidad internacional sobre la seguridad y eficacia del fármaco.
Hace unos días comenzaron las pruebas clínicas con más de 40 mil personas de la vacuna llamada "Sputnik V", nombre que hace referencia al primer satélite artificial de la historia.
El sitio en internet oficial dedicado a la vacuna, por su parte, había anunciado que "la fase 3 de las pruebas clínicas, con más de 2 mil personas" en varios países había comenzado el 12 de agosto.
Más de 20 países han hecho pedidos de compra de mil millones de dosis de la vacuna, notificó el fondo soberano ruso asociado en el desarrollo de la vacuna.
Rusia ha acordado producir la vacuna en cinco países.