Buscar
03 de Febrero del 2025
Progs. Sociales

¿Cultivas maíz o café? Apoyo económico disponible este 2025

¿Cultivas maíz o café? Apoyo económico disponible este 2025

El programa Producción para el Bienestar, lanzado por los Programas para el Bienestar, tiene como objetivo principal ofrecer apoyo económico a los trabajadores del campo en México, especialmente aquellos que se dedican a la producción en pequeña o mediana escala.


A partir de 2025, este programa continuará entregando apoyos anuales a los productores, con un enfoque especial en aquellos que cultivan granos prioritarios.


Este programa está diseñado para beneficiar a los productores de cultivos como maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal y miel de abeja. Según el comunicado oficial, los pagos se entregan directamente a los beneficiarios mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, sin la intervención de intermediarios. Los montos de los apoyos varían según el tipo de cultivo y el número de hectáreas con las que cuente cada productor.


Para el año 2025, el monto mínimo que recibirán los beneficiarios será de 6 mil pesos, mientras que el máximo será de 24 mil pesos. Esta cantidad depende de la superficie sembrada y del tipo de producto que cultiven. De esta manera, el programa busca cubrir las necesidades de los productores de diferentes regiones del país, apoyando su economía y fomentando la producción agrícola en el país.




Cabe destacar que los productores que participaron en el programa Producción para el Bienestar en 2024 podrán acceder también al programa Fertilizantes para el Bienestar en 2025, siempre y cuando no hayan recibido fertilizantes durante el año pasado. Esta medida busca asegurar que los productores cuenten con los insumos necesarios para mejorar su productividad.


Con este tipo de apoyos, el gobierno mexicano busca fortalecer a los pequeños y medianos productores agrícolas, ayudándoles a mejorar sus condiciones de trabajo y asegurando la continuidad de la producción de cultivos esenciales para el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias