Singapur designó una amplía región del centro de esta ciudad como zona especial de seguridad para la cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, incluido el hotel Shangri-La, mencionado como posible lugar de la cita, prevista para dentro de ocho días.
La zona, denominada "área de eventos especiales, comprende los distritos capitalinos de Tanglin, Newton y Orchard, donde se encuentran el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la embajada de Estados Unidos y varios hoteles, incluido el hotel Shangri-La.
En una declaración, publicada este lunes en la Gaceta del Gobierno en línea, las autoridades destacaron que dentro del área especial se adoptarán medidas de seguridad adicionales, que estarán vigentes durante un período comprendido entre el 10 y el 14 de junio.
Dentro del "área de eventos especiales", habrá zonas donde se realizarán controles de seguridad más estrictos para personas y todos los vehículos que transiten por el lugar, según un reporte del sitio Chanel News Asia.
"La Policía hará controles más estrictos a las personas y bienes personales, y se prohibirán los artículos como los sistemas de megafonía y los sistemas de aeronaves piloteados a control remoto", explicó la declaración, fechada el 3 de junio de 2018.
Además de la reunión histórica entre Trump y Kim, la nota destacó que el evento también puede incluir reuniones entre representantes de los dos países, así como "cualquier actividad previa y eventos sociales conectados con la cumbre".
El hotel Shangri-La ha sido promocionado como uno de los posibles lugares para la cumbre, aunque también otros lugares han sido mencionados, entre ellos The Fullerton Hotel, en el área de Marina Bay, y Capella en Sentosa.
Además de las medidas especiales de seguridad, las personas que ingresan al "área del evento especial" deben permitir a los policías inspeccionar sus pertenencias si se les solicita y evitar ingresar ciertos artículos, incluidos explosivos, armas y así como pintura en aerosol que pueden usarse para hacer graffiti.
Tampoco se permite el ingreso de altavoces y banderas o pancartas con un tamaño superior al metro cuadrado y/o con un mango de más de un metro de altura.