Chilpancingo, Guerrero. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que en un operativo donde participaron la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró artefactos explosivos, vehículos y localizó un presunto campamento, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que "estas acciones derivaron de trabajos de gabinete y campo, cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban recorridos sobre caminos de terracería en el poblado de Pueblo Viejo, localidad de la región Costa Grande."
El documento detalla que lograron decomisar:
1 vehículo sin reporte de robo que en su interior contenía 51 artefactos explosivos improvisados, así como 1 vehículo tipo pickup con reporte de robo.
En un segundo lugar se aseguraron: dos vehículos jeep tipo Wrangler con reporte de robo.
La Fiscalía de Guerrero, señaló que todo lo decomisado se encontraba en un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos donde se aseguró equipo táctico y un polvo gris con las características propias de la pólvora. Tras el hallazgo se desplegó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables.
Lo incautado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.