La Fuerza Civil informó sobre el decomiso de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, municiones, equipo táctico y vehículos, en los municipios de Galeana e Iturbide, al sur de Nuevo León.
Lo anterior después de la jornada violenta que se registró en municipios de la zona citrícola durante la tarde y noche del domingo.
En el operativo "Muralla" también fue detenido un hombre por su participación en los hechos.
A través de una ficha informativa, se explicó que los uniformados estatales realizaron un despliegue táctico en Iturbide, y a la altura de la La Purísima del Ejido La Paz, observaron dos camionetas obstruyendo el paso de las unidades policiales.
Los uniformados inspeccionaron una pick up Ford F150 roja y una SUV Hyundai Santa Fe negra, donde encontraron varias armas largas de fuego, municiones, equipo táctico y cargadores.
En esta zona se incautó en total un fusil semiautomático Barrett, tres armas largas, ocho armas cortas, 50 cargadores, 10 chalecos antibalas, 390 cartuchos y las dos camionetas.
En un segundo evento, los policías detuvieron a un hombre en Galeana, a quien se identificó como Joel de 39 años, quien habría sido partícipe de los bloqueos y ataques en diferentes municipios de la zona sur.