La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la temporada de Semana Santa 2025 dejó una derrama económica significativa para el país, superando las expectativas del sector turístico y consolidando a México como uno de los destinos favoritos tanto para turistas nacionales como internacionales.
La dependencia informó que la derrama alcanzada fue de $144,948 millones de pesos, un alza de 5.4% con relación a lo registrado en 2024, hubo una alta ocupación hotelera, incremento en los viajes por carretera y gran afluencia en destinos de playa, pueblos mágicos y ciudades coloniales.
Los destinos más visitados fueron Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Oaxaca, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, que reportaron ocupaciones hoteleras por encima del 85%. Además, muchos Pueblos Mágicos registraron lleno total durante los días más importantes del periodo vacacional.
Sectur también destacó el papel del turismo carretero y las actividades religiosas y culturales, que atrajeron a miles de visitantes. Eventos como procesiones, ferias locales y festivales gastronómicos impulsaron el consumo local y beneficiaron directamente a pequeños negocios, hoteles boutique y prestadores de servicios.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora informó del sábado 12 al domingo 20 de abril, 3.43 millones de turistas se alojaron en cuartos de hotel en todo el país, de los cuales el 73.1% fueron nacionales y el 26.9% internacionales.
Destinos de Guerrero, como Taxco, alcanzaron el 100% de ocupación, mientras que Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, reportó el 95.2% e Ixtapa el 95.3%.