Tras los reportes sobre presuntos enfrentamientos a balazos entre civiles armados en las comunidades de San Pantaleón y San José de los Llanos, en el municipio de Choix, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que no se tiene registro oficial de dichos hechos.
El mandatario señaló que en la zona serrana se mantienen operativos permanentes por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Además, destacó que se continúan realizando brigadas de apoyo en el municipio alteño de Choix.
Rocha Moya reconoció la presencia de personas violentas en la región, pero subrayó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, no se ha registrado ninguna incidencia en las últimas dos semanas.
Respecto al reciente operativo en el que se aseguró un laboratorio clandestino en la comunidad de Bacayopa, Choix, el gobernador explicó que dicho hallazgo fue resultado de los trabajos realizados en las zonas donde anteriormente se reportaron enfrentamientos.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal informó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de desplazamientos de familias en las comunidades de Yacorato, Bacayopa ni en otras localidades de la sierra.