A pesar de que la vacuna contra el COVID comenzará su aplicación el próximo sábado en el municipio de Guadalajara, desde este jueves empezó a llegar la gente para formarse y recibir la inmunización.
En el caso del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, que tendrá un módulo DRIVE THRU donde se vacunará arriba de vehículos, los propios vecinos tuvieron que comenzar a organizarse con fichas y numeración para evitar el caos y que se respete el orden en que van llegando los autos, explica el vecino de la zona del Estadio Jalisco, Héctor Álvarez, el primero en la fila.
"Llegué como a las cinco de la mañana a ver cómo estaba y no había nadie, ya me formé y empezaron a llegar, y fui a la papelería a comprar papelitos y nuguet y todo para irles poniendo números y organizarnos, porque se hizo un lío, y ya por eso, con papelitos y número nos vamos formando para respetar el número", explicó el vecino que encabeza la fila de vacunación.
Los autos comienzan a formarse sobre la calle Volcán Antuco, perpendicular a la calzada Independencia Norte, y la fila recorre varias cuadras, pues ya son cerca de 500 vehículos registrados por los propios vecinos, quienes tendrán que pasar dos noches en el punto o dejar su auto solo hasta el próximo sábado.
Ya estoy formada y me da gusto que nosotros los de la colonia nos hayamos organizado de una manera amistosa; aunque a lo mejor, por el número de personas, no van a ser suficientes los baños de aquí, que nos pusieran unos baños para todo lo que se pueda ofrecer porque va a ser todo el día", advierte Alicia Pérez, vecina de la colonia Panorámica Huentitán, quien señala que los baños del Parque Mirador Independencia serán insuficientes para cientos de personas que tendrán que esperar dos días con sus noches.
En el módulo del CODE también hay filas de cientos de personas que se arman de paciencia para las más de 48 horas que tendrán que esperar para recibir la inmunización contra el Coronavirus.
"Me tocó el número 8 y 9 para mi esposa, y qué le vamos a hacer, divertirnos como toda la gente se está divirtiendo, hay que tomar estas cosas de buena manera para que salgan bien, esperemos que la gente siga teniendo paciencia, espere su turno y esperemos que no vaya a haber complicaciones", refiere optimista Eduardo, vecino tapatío de la Colonia Independencia.
Las personas formadas tienen la esperanza de que durante el viernes y la madrugada del sábado ya se presente personal de Salud Jalisco o del gobierno federal para organizar la vacunación y que se respete el orden en que fue llegando la gente.