Buscar
22 de Octubre del 2024
Salud

Detectan en Alemania un caso de nueva variante de mpox

Detectan en Alemania un caso de nueva variante de mpox

Un caso de la nueva variante del virus mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, ha sido confirmado en Alemania.


El Instituto Robert Koch (RKI) informó que el 18 de octubre de 2024, se detectó una infección perteneciente al clado 1b en un paciente que había viajado al extranjero. Esta variante ha despertado preocupación a nivel internacional debido a su mayor letalidad.


El RKI también indicó que continuará monitoreando la situación de cerca. Sin embargo, aseguró que el riesgo para la salud de la mayoría de la población en Alemania es actualmente "reducido". Esto ofrece un alivio a la ciudadanía, ya que no hay señales de un brote inminente.


El paciente infectado es un hombre de 33 años, quien se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico en un hospital de Renania del Norte-Westfalia. Según el Ministerio de Salud de este estado, el hombre dio positivo en un test PCR el 17 de octubre, y un análisis posterior confirmó que se trataba de la nueva variante del virus mpox.


Este nuevo brote se da en un contexto más amplio de alerta internacional. En agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de mpox en África Central como una emergencia de salud pública. Según la Unión Africana, desde el inicio de este brote se han registrado aproximadamente 1,100 muertes y más de 42,000 infecciones en sus 18 estados miembros.


El primer caso fuera de África se identificó en Suecia a mediados de agosto, y desde entonces se han reportado contagios en países como India y Marruecos. Esto subraya la rápida propagación del virus y la necesidad de vigilancia constante.


En Alemania, la primera variante de mpox se detectó en mayo de 2022, y desde entonces se han registrado alrededor de 3,700 casos, todos no letales. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), hasta el 10 de octubre, se contabilizaron 28,176 casos de la variante menos letal en Europa.


Las autoridades de salud continúan trabajando para controlar la situación y minimizar el impacto de esta nueva variante. Los expertos recomiendan mantenerse informados y seguir las pautas de salud pública para prevenir la propagación del virus.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias