Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron, en calles de la Alcaldía Iztapalapa a dos ciudadanos de origen venezolano, con 33 tarjetas de distintas instituciones bancarias, de las cuales no pudieron comprobar su legal propiedad.
Ambos sujetos cuentan con historial de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre 2019 y 2022, por el delito de robo y robo calificado.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad cuando al llegar a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calle Campánula, de la colonia Los Ángeles, observaron en el área de cajeros automáticos a dos sujetos que intentaron abandonar el sitio al notar la presencia policial.
Ante ello, los uniformados les dieron alcance para verificar la posible comisión de un delito y, tras una revisión, les encontraron a los sujetos las 33 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, -escondida entre sus ropas-, de las cuales no comprobaron su procedencia o legal propiedad, así como un documento de identificación del Instituto Nacional de Migración.