La policía estatal detuvo a cinco "paqueros" en el municipio de Bahía de Banderas, gracias a los trabajos de inteligencia y una oportuna respuesta de la corporación.
Estas personas fueron aseguradas en la carretera federal 200 a la altura de Tondoroque. Se trata de un masculino de nombre Guadalupe N, de 52 años, originario de la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Así como, una mujer de nombre Nora Fernanda N, de 34 años, una mujer más de nombre Ana N, de 55 años, Francisco N, de 65 años y Mata N, de 68 años, todos originarios del estado de Jalisco.
A los asegurados se les imputan delitos como cohecho, desobediencia y resistencia a particulares. Cabe mencionar, que se presume que las personas aseguradas se encuentran relacionadas en un delito de fraude en la ciudad de Tepic, en dónde despojaron a una femenina de la cantidad de $300,000 y 10,000 dólares a través del modus operandi conocido como paqueros, además de los delitos de fraude y robo, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trabajos de ley.