El diputado Ignacio Rivas fue uno de los detenidos durante el operativo de alcoholímetro "Salvando Vidas", implementado por la Dirección de Vialidad del Municipio de Tepic, al llegar al punto de control, al diputado se le solicitó hacer la prueba de alcoholemia, sin embargo a simple vista se podía ver que el legislador manejaba en estado de ebriedad.
De acuerdo a la página Zona Cero Nayarit, quien reportó el hecho, el representante legislativo por el Partido Movimiento Ciudadano, intentó evadir el filtro e incluso intentó atropellar al Director de la Policía Vial, Agustín Flores, quien se encontraba en este punto de revisión.
En un video que se difundió en varias páginas de nota roja, se puede escuchar la conversación entre el diputado y el director de vialidad, este último le pide que baje del automóvil para que le puedan hacer la prueba, solicitud que hizo debido a que "intentó aventarles el carro" a los oficiales que le hicieron el alto, según se escucha decir al elemento de vialidad.
El diputado increpó al Director de Vialidad, cuestionando si con todas las personas procedían de la misma forma, preguntó además si era legal que lo estuvieran grabando y quiso saber cuántas personas estaban detenidas hasta esa hora. El director de vialidad, le respondió que el protocolo del operativo salvando vidas era igual para todos los ciudadanos, pues se trata de cuidar el bienestar de quienes van conduciendo en estado inconveniente así como de quienes no lo están haciendo y pueden ser víctimas en algún accidente vial. Precisó que es legal que los medios documenten los hechos y explicó que hasta ese momento había presentado a 2 personas ante la Fiscalía.
Finalmente el diputado tuvo que acatar la indicación, bajó del automóvil e hizo la prueba, sin embargo siguió cuestionando la forma de actuar de la policía vial, el resultado de la prueba de alcoholemía dio positiva con 0,52 gramos/litro, lo cual indica una posible pérdida de eficiencia, disminución de la atención, juicio y control.
Por lo que la policía tuvo que retener el vehículo que manejaba el diputado, una camioneta GMC; sin embargo debido al fuero del que goza el legislador no pudo ser presentado ante la Fiscalía.