Cinco personas, integrantes de un grupo criminal con presencial nacional, fueron detenidos durante dos operativos conjuntos, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que los individuos ya eran buscados por su participación en un grupo de la delincuencia organizada que opera en el país, así mismo por ser parte de los generadores de violencia, con diversos homicidios en el estado.
El primer despliegue se registró sobre la calle Vicente Riva Palacio en su cruce con Carlos Pellicer, donde se encontraban tres mujeres en actitud sospechosa y al notar la presencia de la autoridad, intentaron huir del sitio.
Las mujeres detenidas fueron identificadas como Guadalupe "N" de 26 años de edad, Melanie "N" de 29 y Laura "N", de 30.
A las féminas se les decomisaron dos armas largas abastecidas con 28 municiones, dos cargadores abastecidos con 29 balas, una bolsa y 34 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 48 envoltorios con una sustancia parecida a la del cristal.
En un segundo operativo los uniformados ubicaron a Edwar ?N" de 26 años de edad y Ernesto "N" de 52; quienes circulaban sobre la calle Carlos Pellicer, en la zona ya mencionada, a bordo de una camioneta KIA con placas de circulación apócrifas.
A los sujetos se les decomisaron tres armas largas abastecidas con 75 municiones, cuatro cargadores abastecidos con 140 balas, dos chalecos balísticos y 30 dosis de hierba verde.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.