Buscar
28 de Marzo del 2025
Política

Diputados votan solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Diputados votan solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

El pleno de la Cámara de diputados vota la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, por el presunto abuso sexual a su media hermana. 

Legisladoras de Morena mostraron su respaldo al exfutbolista. "¡No estás solo, no estás solo!", gritaron en señal de respaldo a su compañero de bancada.

Mientras que la diputada del partido Movimiento Ciudadano, Lilia Aguilar Gil dijo: "No podemos decir que la 4T es feminista y no tener congruencia", sobre los que defienden al exgobernador de Morelos.

Gibran Reyes, del partido naranja acusó a Morena de actuar con impunidad: "Las Víctimas no les importan a este gobierno, el caso de hoy representa toda la violencia que puede sufrir una mujer. El oficialismo elige creer a los agresores, esto es una burla. Les recuerdo el caso de Félix Salgado Macedonio, a quien premiaron con una gubernatura; Vivimos en un México agresor, en un México violador y en un México feminicida. Ya basta de complicidad y de injusticias". 

El exjugador del América se defendió de las acusaciones y aseguró que se trata de una persecución política promovida por el exfiscal estatal Uriel Carmona, a quien señaló por supuestos vínculos con el crimen organizado.

"El fiscal está metido en el narcotráfico, por eso siempre tuvimos estas diferencias con él", aseguró Blanco, visiblemente molesto.

"No soy un asesino, ni un ratero, ni un violador", dijo Cuauhtémoc Blanco.

Durante su intervención, Cuauhtémoc Blanco rechazó haber cometido algún delito y aseguró que su integridad y valores vienen de la formación que recibió desde su niñez. Aseguró que no existen pruebas que lo incriminen en los delitos que se le imputan.

"Soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación, esa educación me la dio mi madre, somos seis hermanos. No soy un asesino, ni un ratero, ni un violador, estoy cansado de esto", aseguró.

Blanco reiteró que no existen fundamentos para su desafuero:

"Es injusto lo que están haciendo, yo respeto, tengo dos hijas. Me costó mucho lograr lo que logré. Fui futbolista, uno de los mejores de México, y ahora me están acusando injustamente", indicó.


El legislador federal también niega tener relación alguna con el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, cometido en el año 2017. El autor material del crimen, José Fierro, lo acusó recientemente de haber ordenado el asesinato.

"Ahora soy un asesino. Lo platiqué con Ricardo (Monreal)? yo estaba de vacaciones cuando asesinaron a esta persona, me echan la culpa a mí, y sí estuve a punto de ir a la cárcel? entonces me tuve que regresar a dar la cara", expresó.

La Cámara de Diputados deberá votar en los próximos días si admite la solicitud de desafuero para que Blanco Bravo enfrente el proceso judicial sin fuero constitucional.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, dijo que ninguna mujer debe vivir con miedo y exigió que se le retire el fuero y que se investigue al exgobernador  como a cualquier otro ciudadano que haya cometido un delito. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias