En una serie de operativos marítimos realizados en Baja California Sur, la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvo a nueve individuos y confiscó más de 4,300 dosis de droga, combustible, carga ilícita y tres embarcaciones.
Durante las operaciones de seguridad en el espacio marítimo de Cabo San Lucas, la Semar, apoyada por una patrulla oceánica, un helicóptero y dos aviones, llevó a cabo tres acciones distintas.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo confiscado, trasladados a Mazatlán, Sinaloa, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
La droga asegurada, que equivale aproximadamente a 4,380 dosis, tiene un valor estimado de 561,187,500 pesos
Estos operativos forman parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en diversas regiones del país.