Debido al aumento acelerado en las hospitalizaciones por Covid-19 en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo dijo el semáforo epidemiológico color rojo continuará por lo menos una semana más.
Hasta el día se hoy la entidad mexiquense tiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento. "Son niveles muy altos, ya que el máximo histórico de hospitalizados se registró en el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con dos mil 284 personas hospitalizadas, actualmente son tres mil pacientes hospitalizados".
Respecto a los pacientes graves que permanecen intubados, en junio había 414 y actualmente hay 532, "es decir estamos un 30 por ciento arriba del máximo histórico", por lo que se abrió el cetro de convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria y se sigue reconvirtiendo hospitales para poder atender a más personas.
Actualmente en un esfuerzo del IMSS, ISSSTE y el Instituto de Salud del estado se tienen 357 camas adicionales para pacientes Covid, para atender a la población que requiere hospitalización, además de que diariamente se practican 12 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas y aislarlas y si requieren atención médica atenderlas, con lo que se busca frenar la cadena de contagios, dijo el funcionario.
"Estamos en semáforo rojo la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas, se van a mantener las restricciones para poder retomar las actividades pronto".
Es la misma situación que imperará en la Ciudad de México, hemos ido de la mano en ambas entidades federativas, de tal manera que se prolonga por lo menos hasta el 17 de enero el semáforo rojo".
"Debido a que el 6 de enero se tuvo el pico máximo de hospitalizaciones en la entidad a causa de las reuniones de Navidad, todavía se esperan los resultados de las concentraciones por Año Nuevo y Día de Reyes".
Hasta el día de ayer hay registrados 130 mil casos de covid-19 confirmados por laboratorio y más de 14 mil muertes en el Estado de México.
En relación a la ocupación hospitalaria, el día 6 de enero se tuvo el pico máximo para pacientes no graves con un 83 por ciento, y el 1 de enero, se tuvo el pico máximo para pacientes intubados con un 82 por ciento.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La próxima semana el <a href="https://twitter.com/hashtag/Edom%C3%A9x?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Edoméx</a> continúa en semáforo rojo. <a href="https://t.co/HuPZBSrRTa">pic.twitter.com/HuPZBSrRTa</a></p>— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) <a href="https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1347599964784873472?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>