En la corte de Brooklyn Nueva York, concluyó la tercera audiencia de Ismael "El Mayo" Zambada, exlíder del cártel de Sinaloa.
El capo mexicano compareció ante el juez Brian Cogan. Ahí se reveló que continúa negociando con los fiscales del caso las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra.
Además rechazó cambiar a su abogado Frank Pérez, quien también representa a su hijo, Vicente Zambada "El Vicentillo"; el cofundador del cártel de Sinaloa renunció a su derecho de contar con una defensa libre de "conflicto de intereses".
"El Mayo" leyó ante la corte una carta que escribió donde expresó de manera textual que quería al abogado Frank Pérez, aunque se configura un conflicto de intereses porque representa a su hijo, Vicente Zambada Niebla y a él.
Dijo "Entiendo que mi abogado Frank Pérez me representa a mí y mi hijo Vicente, en el caso presentado en Estados Unidos. No quiero tener un abogado diferente, quiero que Frank Pérez me represente".
El juez Cogan aceptó la decisión del narcotraficante y le explicó las implicaciones de mantener al mismo abogado defensor.
Otro de los aspectos tocados durante la audiencia fue el estatus del proceso para un posible juicio en caso de no alcanzarse un acuerdo de culpabilidad distinto al existente de "no culpable".
Se tenía previsto que la Fiscalía presentará sus argumentos sobre una probable solicitud de la pena de muerte contra el mexicano, sin embargo, el tema no se tocó durante la audiencia.
La parte acusadora indicó que se encuentra en la revisión de un primer paquete de evidencias.
Se fijo el 22 de abril como fecha para la siguiente audiencia del capo.