El papa Francisco recibirá mañana lunes en el Vaticano a las familias de algunos rehenes de la milicia palestina Hamás, según anunció este domingo el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, de visita oficial en Roma.
"Agradezco al papa por responder a la petición de recibir a los familiares de los rehenes para darles fuerzas y apoyar el regreso de los secuestrados. El apoyo del papa tiene un gran peso moral y práctico y estoy convencido de que contribuirá a que vuelvan a casa", celebró el ministro en un comunicado.
La audiencia con el papa, según la fuente israelí, tendrá lugar mañana lunes, aunque la Santa Sede todavía no la ha confirmado ni ha dado información al respecto.
El objetivo, subrayó Katz, es "aumentar la conciencia sobre la cuestión de la liberación de los secuestrados y garantizar que cualquier alto el fuego esté condicionado a la liberación de los rehenes".
Francisco, que sigue con atención la guerra en Tierra Santa y hoy volvió a animar las negociaciones, el pasado 22 de noviembre ya recibió a familiares de los rehenes israelíes, así como a un grupo de diez palestinos con parientes residiendo en Gaza.
El ministro Katz por su parte también se reunirá con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, a quien trasladará "la importancia de aumentar la presión para lograr la liberación de las 133 personas aún rehenes de Hamás".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado que no habrá un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza si no se logra la liberación de estas personas, justo cuando se cumplen seis meses del ataque del 7 de octubre que desencadenó el conflicto.
El jefe de la diplomacia israelí se encuentra en Roma, acompañado por estas familias de secuestrados, y este domingo fue recibido por su homólogo italiano Antonio Tajani, que le ha instado a facilitar la llegada de ayudas alimentarias y médicas a Gaza.
Asimismo, mañana se reunirá en Roma con los ministros de Defensa, Guido Crosetto, y de Interior, Matteo Piantedosi.
EFE