El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, condenó este sábado el "genocidio contra el pueblo palestino", al tiempo que se solidarizó "con la resistencia árabe", durante una movilización en Caracas en apoyo a Palestina.
"En Venezuela y en el mundo los pueblos se levantan para expresar la solidaridad (a Palestina) y condenar el genocidio", expresó el secretario del PCV, formación intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia.
A través de un video en X, dijo que desde la formación impulsarán la "más amplia unidad del pueblo" en solidaridad con "las luchas justas" de Palestina y el Líbano.
"De eso se trata hoy, mañana y siempre el compromiso del Partido Comunista de Venezuela. A seguir luchando y a seguir venciendo para derrotar el genocidio del sionismo y del imperialismo contra los pueblos de Palestina y el Líbano", reiteró.
El PCV, cuyos líderes han sido críticos al Gobierno de Nicolás Maduro, participó en la movilización, convocada por el chavismo, que terminó con la entrega de un documento en la sede de la ONU, en Caracas, para exigir al organismo multilateral "asumir su responsabilidad" y "poner fin a la impunidad de la ocupación israelí" en Palestina.
Asimismo, en el escrito, se rechaza "el genocidio y ocupación israelí contra el pueblo palestino" y "la doble moral" de "varias instituciones de la ONU", que -prosigue el texto- están "siendo secuestradas por la hegemonía de los Estados Unidos y la Unión Europea".
Además, según el documento, se manifiesta la urgencia de "tomar acciones" y aplicar "sanciones contra la ocupación israelí".
Miles de personas comenzaron a manifestarse este sábado en marchas de apoyo a Palestina alrededor del mundo, en la víspera de que se cumpla un año del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí y el inicio de la invasión militar de Gaza por parte de Israel, que ha costado la vida a más de 41.000 personas hasta el momento.
EFE Noticias