Tal y como lo dio a conocer Meganoticias, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.
En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.
El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad.
????#ÚLTIMOMINUTO #AMLOHOSPITALIZADO ??El presidente fue sometido a un cateterismo cardíaco. Se encuentra en perfecto estado de salud, mañana podría reanudar sus actividades con normalidad.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) January 22, 2022
?El reporte de @Yoeliramirez
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/6xwHsPYpgg pic.twitter.com/ZNtPZMESD2
Cabe recordar que el mandatario mexicano ha enfrentado diversos problemas de salud desde hace algunos años.
La madrugada del 3 de diciembre de 2013, López obrador fue internado en el hospital privado Médica Sur de la Ciudad de México, por un infarto agudo al corazón? En aquella ocasión, Patricio Ortiz, cardiólogo a cargo de atender al político, hizo público que lo sometió a una intervención coronaria?
Años después, el 9 de diciembre de 2018, cuando ya se había ratificado su triunfo electoral para la presidencia, se dio a conocer que López Obrador se había sometido a un proceso quirúrgico relacionado a un dolor en el cuello.
Y es que además de la hipertensión y el sobrepeso, el mandatario padece de problemas en la columna vertebral. De este padecimiento es tratado por el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, según publicó en su columna periodística, Pablo Hiriart, en mayo de aquel año.
En dos ocasiones, el presidente ha contraído Covid-19, ambas en enero, la primera el año pasado y la segunda hace apenas unos días.