El PRI coincide plenamente con el exhorto emitido por el IEE, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Enrique Rojas Orozco, quienes explicó que el apego a la Ley y el uso correcto de los recursos púbicos es algo sabido por quienes ejercen la función pública, sin embargo enfatizó que a nivel federal esto no se ha acatado aun cuando las autoridades federales ya hicieron una observación directa.
"Como a nivel federal, es el propio INE quien ha señalado al propio presidente de la república que busca hacerse proselitismo/y en lugar de acatar ya está queriendo impugnar esa decisión, es muy triste, muy lamentable que veamos este tipo de actitudes"
Retomando el tema local reconoció que hay actores que aprovechan la situación para promocionar su nombre, alcaldes que incluso se salen de su municipio para entregar una despensa y promocionar su nombre, lo que denota la falta de fuerza política.
"Es la falta de talento y capacidad política/ creo que es triste y muestra el pobre poder político que tienen, cuando condicionan o cuando les interesa más la foto para redes que realmente el tema de poder ayudar. Andan perdidos, traen la brújula mal y la población es muy inteligente y claramente se da cuenta quien de manera genuina busca ayudar y quien está más preocupado por la selfie".
Finalmente comentó que es tiempo de ayudar de manera desinteresada y ya vendrá el momento de las contiendas electorales y entonces las figuras tendrán la presencia que deben de tener.