Luego de que se desatara la violencia en Culiacán, Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán", la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por la violencia.
"El ratón", como se le conoce al detenido, es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Mediante un mensaje en redes sociales, la Embajada estadounidense detalló reportes de balaceras en varias partes de la entidad, en donde incluye a Culiacán, Los Mochis y Guasave, por lo que recomendó a sus ciudadanos mantenerse atento a las noticias.
???Arde #Culiacán, #Sinaloa, por la captura de #OvidioGuzmán.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) January 5, 2023
La Embajada de EE.UU. en México emite alerta por violencia.
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/sDRdb6qoUm pic.twitter.com/aX85sfheBe
También alerta de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias".
"El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 ?No Viajar'", puntualizó la Embajada de EE.UU. en México.
Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán durante un operativo que provocó incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México.
La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Hay que recordar que hace 3 años ocurrió el Culiacanazo, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.
La detención de Ovidio Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04:30 h local, lo que paralizó la ciudad.
Las autoridades piden a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.