El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, se reunió en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.
Tras arribar a bordo de una camioneta negra, el embajador fue recibido en el inmueble de la colonia Roma por Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración federal.
Minutos antes, alrededor de las 10:30 horas, hizo su arribo López Obrador, quien saludó a algunas de las personas que lo esperaban afuera del inmueble para luego ingresar a sus oficinas.
En el lugar, personal de seguridad acordonó con vallas rojas las inmediaciones a la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua e instaló a cada uno de los costados del portón del inmueble una área para los medios de comunicación y su equipo.
La seguridad en este punto está a cargo de varias personas vestidas con traje, mientras que elementos de la policía capitalina están ubicados en las esquinas de esta calle, donde se mantiene abierta la circulación vehicular.
Mientras que la circulación en las avenidas Insurgentes y Monterrey fluye sin afectaciones.