Por la presencia de vientos provenientes de los estados de Texas y Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, activó la tercera contingencia ambiental en lo que va del mes.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que las tolvaneras combinadas con los vientos de más de 20 kilómetros por hora provocaron la acumulación de contaminantes PM10.
"Como se habían pronosticado y debido a fuertes vientos que cargan polvos provenientes de Texas y Coahuila con velocidades promedio de más de 20 km/h provenientes del oeste y noroeste.
Se está generando la acumulación de polvo en la atmósfera de la ZMM, generando un aumento en la contaminación de fondo conformada por concentraciones de PM10, alcanzando su pico al medio día", señala el comunicado.
Ante la situación, las autoridades exhortaron a la población a evitar las actividades al aire libre, y a las empresas ejecutar acciones inmediatas para dar frente a la contingencia.
"Por lo anterior, se exhorta a la población en general a evitar actividades al aire libre hasta en tanto prevalezcan las condiciones de calidad de aire actuales. El Gobierno del Estado comunicara puntualmente cualquier cambio al respecto.
Por último, se conmina a las empresas, establecimientos y construcciones llevar a cabo acciones a fin de reducir sus emisiones", señala el texto.