Un total de 257 personas de diferentes nacionalidades fueron rescatadas en el estado de Chihuahua durante una operación de control migratorio. El rescate, realizado en el municipio capital, fue llevado a cabo por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano que brindaron seguridad periférica durante la inspección.
En el Puesto Militar de Seguridad "Sacramento", elementos revisaron un tractocamión con doble semirremolque; en su interior fueron localizados los migrantes quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Ciudad Juárez para verificar su situación migratoria en el país.
El conductor del vehículo y el automotor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez para esclarecer su situación jurídica.
Defensa destacó que este operativo forma parte de la Estrategia de Control Migratorio implementada por el Gobierno Federal para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de las personas en situación de movilidad dentro del territorio nacional.