El Partido de la Revolución Democrática realizó su reunión plenaria con la participación de los priistas Alejandra del Moral, precandidata de Alianza Va por México para las elecciones del Estado de México el 4 de junio, y Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI
En el encuentro que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, los diputados federales y senadores del PRD ofrecieron su apoyo y respaldo a la priista, Alejandra del Moral, quien aseguró que más allá de un cargo político, busca contribuir a un futuro para las familias mexiquenses.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que de obtener el triunfo en el Estado de México, se consolide el primer gobierno de coalición hacia el 2024 para que no se una sola persona la que tenga todo el poder.
En su reaparición en el escenario político Beltrones, abordó el tema de coaliciones electorales, rumbo a la contienda electoral de junio, donde está en juego la gubernatura de la entidad mexiquense y la de Coahuila.
Jesús Zambrano subrayó la importancia de generar la mayor alianza con las fuerzas políticas y sociedad civil, con el objetivo de generar una mayor expectativa de triunfo rumbo al 2024.
Zambrano aclaró que aunque el método para elegir al o la candidata de Va por México es un acuerdo entre el PAN y PRI, insistirán en que el acuerdo final sea de la coalición y la sociedad civil, no solo de partidos.
Reconoció que si bien de momento no hay un acuerdo de la Coalición sobre el método de elección para el candidato presidencial, confió en que llegarán a soluciones que deriven en un método abierto y democrático.
"Los hechos van a hablar más que las pretensiones de algunos partidos", dijo.
En el encuentro los perredistas también respaldaron a Silvano Aureoles Conejo en su aspiración rumbo a la candidatura presidencial al 2024.