Debido a la contingencia por Covid-19, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez ha dejado de percibir 9 millones de pesos en relación al mismo periodo de 2019, advirtió el director de comercialización del organismo, Gildardo Álvarez Pulido.
Esto quiere decir que, la recaudación cayó en un 27 por ciento, lo que pone en riesgo su capacidad de funcionamiento, pues se trabaja bajo ciertas limitaciones debido a que la operatividad depende al 100% de los pagos que realizan los usuarios, explicó Álvarez Pulido.
Agregó que la cartera de morosidad es del 52% de los alrededor de 145 mil usuarios, pues mientras que en el mes de marzo de 2019 obtuvieron ingresos de 32 millones de pesos, en el mismo mes pero de este año la cifra apenas alcanzó los 23 millones de pesos.
Por ello, recordó a los clientes sobre las opciones para realizar sus pagos sin la necesidad de salid de su casa como; usar la página web del organismo: http://ciapacov.gob.mx/servicios/Pago.php o hacer los pagos en módulos de cobro externos como: OXXO´s, Kioskos, TELECOMM y sucursales bancarias.