Luego de casi una semana de haber sido reportado como desaparecido, y tras una intensa campaña de búsqueda por sociedad, autoridades y en redes sociales; el cuerpo del menor Mateo Santiago, de 12 años, fue localizado en una zona conocida como Lagunillas, en la carretera León-Lagos de Moreno
Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado, en donde se lamenta el hallazgo y manifiesta el compromiso de que se hará justicia.
Según las primeras versiones que surgen, indican que Mateo habría sido víctima de abuso por parte de un supuesto médico, el cual tenía su consultorio en la la calle Manuel de Austri y Jalisco en la colonia Chapalita, muy cerca del domicilio del menor. Se presume que el agresor cometió abuso y, para encubrir su delito, acabó con la vida del menor. Informes indican que el presunto homicida se autolesionó en dos ocasiones al verse rodeado por las autoridades. Actualmente se encuentra hospitalizado custodiado por elementos de seguridad.
Mateo Santiago, cursaba el primer año de secundaria. Vivía con su madre María Teresa en la colonia Chapalita desde el martes 4 de febrero. La Madre hizo un llamado público a través de redes sociales, pidiendo apoyo para la localización de su hijo.
La Fiscalía del Estado indica que existe la posibilidad de que otra persona pueda estar involucrada en la desaparición y ahora muerte del pequeño Mateo Santiago.