Enfrentamiento en carretera federal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó como saldo seis personas liberadas, dos detenidos, vehículos y armas aseguradas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos se registraron cuando oficiales en recorrido marcaron el alto a los conductores de una camioneta ante la portación de armas y uniformes tácticos.
Se originó una persecución que concluyó metros más adelante de la carretera donde se hallaban otras cinco camionetas más y de las cuales, descendieron sujetos armados, originándose un enfrentamiento del que lograron escapar varios de ellos.
Las unidades abandonadas fueron revisadas logrando la detención de dos delincuentes y la liberación de seis personas secuestradas que estaban maniatadas al interior de las unidades; también se aseguraron tres mil 121 cartuchos útiles, 126 cargadores, seis armas largas, cuatro chalecos antibalas y equipo táctico.
Se informó que por lo menos cuatro camionetas tenían reporte de robo y dos más estaban blindadas de forma artesanal, las denominadas "monstruos". Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que Nuevo Laredo es considerada una de las ciudades más inseguras ante los índices de personas secuestradas en caminos federales, principalmente la Nuevo Laredo- Monterrey.