Buscar
25 de Marzo del 2025
Seguridad

Estados Unidos realiza nuevos ataques a Yemen

Estados Unidos realiza nuevos ataques a Yemen

Al menos una persona murió y otras 13 resultaron heridas este domingo en un ataque aéreo de Estados Unidos contra un almacén situado en el sótano de un edificio residencial en un barrio de la capital yemení, Saná, informó el Ministerio de Salud controlado por los rebeldes hutíes del Yemen.

El portavoz del citado departamento, Anees al Asbahi, condenó en su perfil oficial de X "la flagrante agresión estadounidense" que "lanzó varios ataques, teniendo como objetivo deliberado y directo un edificio en un barrio residencial" en el área de Asr, del Distrito Principal de la capital.

El informe preliminar compartido por el ministro detalló que un ciudadano murió y otros 13 resultaron heridos en este ataque dirigido contra un supuesto almacén ubicado en el sótano del edificio afectado, si bien no detalló si las víctimas eran residentes del inmueble o personas que se encontraban en las inmediaciones.

Varios testigos dijeron a EFE que el hombre fallecido y los heridos eran transeúntes en la calle y que el edificio no estaba ocupado por residentes en el momento en el que el misil impactó en el sótano del edificio que se utilizaba como almacén.

EFE constató sobre el terreno cómo fuerzas de seguridad, con antorchas atadas a la cabeza, buscaban sobrevivientes entre el montón de hormigón destrozado, metal retorcido y pertenencias esparcidas, mientras una multitud de personas se arremolinaba detrás del cordón policial.

"Consideramos a los Estados Unidos, a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales y humanitarias política y moralmente responsables de las consecuencias de los ataques y bombardeos deliberados de instalaciones civiles y barrios residenciales", agregó el ministro.

También hizo un llamamiento a la comunidad internacional, organizaciones e instituciones de derechos humanos y humanitarias para "denunciar y criminalizar las violaciones de la agresión estadounidense que tienen como blanco objetivos civiles y civiles".

La televisión Al Masirah, portavoz de los rebeldes yemeníes, informó que la aviación estadounidense lanzó dos ataques contra los alrededores de Saná, concretamente contra las localidades de Sahar y Saqayna, si bien no informó de cifras de posibles víctimas ni detalles de daños materiales.

Las operaciones militares aéreas de EE.UU. en el Yemen se producen pocos días después de que los hutíes aseguraran que reanudarían sus ataques contra barcos israelíes o vinculados al Estado judío si Israel no levanta el asedio a Gaza.

El movimiento insurgente respaldado por Irán ha lanzado cientos de ataques contra Israel, así como contra la navegación comercial en los mares Rojo y Arábigo, desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 en respuesta a la matanza de palestinos por parte del Estado judío. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias