Varios estados buscan prohibir la asistencia a escuelas públicas de menores indocumentados, esto debido a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, quien ha ordenado redadas en lugares que antes eran excluidos por la DEA como escuelas o iglesias.
Las comunidades de Tennessee no deberían tener que sufrir ni pagar cuando el gobierno federal no asegura nuestras fronteras", dijo el representante William Lamberth.
El gobernador Bill Lee dijo que no ha revisado la propuesta de ley, pero firmó otra para que estudiantes, a excepción de aquellos que no puedan demostrar su estatus legal, accedan a ayuda económica para estudiar en escuelas privadas.
También exige que las escuelas informen el número de sus alumnos sin papeles, su tasa de asistencia, si estudian inglés y cuántos profesores dan clases de manera bilingüe.
El objetivo es que el estado pida al Gobierno federal el reembolso del costo anual de matricular a los alumnos que no residan legalmente en el país.
Y aunque no se prohibiría la matrícula en caso de ser indocumentado, sí se obligaría a las escuelas a realizar censos.
La medida ya fue aprobada por la Junta de Educación estatal, pero el gobernador Kevin Sitt dijo que la detendrá al señalar que a quienes se debe perseguir es a quienes cometen delitos.