El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país es "el hazmerreír del mundo" por la política de fronteras abiertas de Joe Biden, vinculó el atropello masivo de Nueva Orleans y la explosión de un camión junto a uno de sus hoteles en Las Vegas los sucesos con la migración irregular y aseguró que instituciones como el Departamento de Justicia o el FBI "no han hecho su trabajo".
"Nuestro país es un desastre", dijo el republicano, quien ha denunciado el liderazgo "débil" e "ineficaz" de Biden. El magnate también dijo que las autoridades se han centrado en atacarle a él por intereses políticos "en lugar de proteger a los estadounidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado en todos los aspectos".
Trump dijo que "sólo un líder fuerte y poderoso" detendrá esta supuesta espiral:
"Con la "política de fronteras abiertas" de Biden, dije muchas veces durante los mítines y en otros lugares que el terrorismo islámico radical y otras formas de delitos violentos se volverán tan graves en Estados Unidos que será difícil incluso imaginarlos o creerlos. Ese momento ha llegado, solo que peor de lo que jamás imaginamos. Joe Biden es el PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS, UN DESASTRE COMPLETO Y TOTAL. ¡Lo que él y su grupo de "matones" que interfieren en las elecciones le han hecho a nuestro país no se olvidará pronto!", expresó.