Tras ser registrado por su hermano como aspirante presidencial del Frente Amplio por México, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró ser un perseguido político y acusa al gobierno federal de haberlo calumniado.
Estoy convencido de que juntos vamos a sacar adelante al país, aunque nos van a dejar un país con serios problemas.
"Nos han hecho creer que somos enemigos pero todos somos hermanos de sangre mexicana", mencionó.
Este gobierno es responsable, ha tratado de confundir a la población de que son los generadores de empleo. Eso es falso de toda falsedad.
"Vamos a reestablecer la paz, la seguridad y el estado de derecho. La ola de violencia no es producto de casualidad, es producto de la complicidad del gobierno federal. Pactaron con el crimen organizado. No se puede combatir al crimen organizado siendo parte de él. Pero sí hay manera de recuperar la paz y la tranquilidad", expresó el funcionario.
No voy a titubear ni me va a temblar la mano para utilizar todos los instrumentos legales para devolver la paz a los mexicanos, ya lo hicimos en Tamaulipas y lo vamos a hacer en México.
¿Por qué no acudió a registrarse personalmente?
En exclusiva para MEGANOTICIAS, Mariana Gómez, esposa del exmandatario estatal, dijo que no existe temor por parte de su marido de ser detenido, sin embargo aclaró que "él tiene el tiempo indicado en el que se asegure que esta persecución se haya realmente terminado, junto con todo lo legalmente que debe de estar".
En meses pasados el exgobernador tamaulipeco fue acusado por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusación que fue desestimada por un juez.
Desde que abandonó el gobierno de Tamaulipas, el aspirante presidencial no aparece en público, todas sus apariciones han sido por medio de videos, publicados en sus redes sociales.
"El próximo año va más allá de una elección, lo que está en juego es e futuro de una generación y no debemos permitir caer en ese juego perverso de una lucha de clases como nos o hacen creer", agregó.