De forma contraria a la medida que han tomado algunos organismos para favorecer a la ciudadanía retrasando los tiempos de pago en sus créditos, financieras y tiendas departamentales en Tehuacán exigen los abonos necesarios en el periodo de contingencia, incluso algunos con amenazas y advertencias de aumento en las tasas de interés.
Declaraciones de clientes a quienes Meganoticias garantizó el anonimato para evitar situaciones de conflicto, narraron cómo algunas empresas dedicadas al préstamo financiero a través de créditos personales, han solicitado el pago adelantado por la crisis de Covid-19.
En algunos casos se habla de presiones y en otros el posible aumento -sujeto a cambios sin previo aviso- de la tasa de interés, y apenas un descuento mínimo en caso de pago anticipado.
Para los usuarios y clientes de estos negocios se trata de una medida abusiva por parte de estos negocios, solicitando de manera efectiva la inspección de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).