El alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, informó que se encuentran a la espera de los resultados de 5 estudios que solicitaron sobre la calidad del agua que reciben los habitantes de la alcaldía.
Indicó que ya se recibieron algunos resultados, sin embargo, "estos no son concluyentes para determinar cuáles son las sustancias que contaminaron el agua" que reciben habitantes de varias colonias en la demarcación.
José Luis Luege, extitular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), expresó su preocupación de que el origen del agua contaminada sea el pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, "si la detección del contaminante hubiese sido el tanque de Santa Lucia es fácil remover el tanque, vaciarlo, limpiarlo y remediarlo, pero la muestra de donde se detecta la presencia de lo que podría ser gasolina, es mucho más serio porque estamos hablando ya del acuífero".
Durante la presentación de ese informe también estuvieron presentes los alcaldes de Miguel Hidalgo, César Mauricio Garrido López; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier y Terán, quienes exigieron a las autoridades del gobierno capitalino transparencia y oportunidad en la información sobre los trabajos que se llevan a cabo para remediar la situación que desde el 31 de marzo pasado padecen vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
Denunciaron que los funcionarios de la Ciudad de México no los han convocado a ninguna reunión y tampoco han aceptado diversas peticiones para poder intercambiar información.