Durante el temblor de magnitud 5.9 que se sintió en la Ciudad de México esta mañana, 12 por ciento de los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica presentaron fallas y no fueron escuchados por los capitalinos, señaló el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.
Asimismo, indicó que 88 por ciento de este equipo operó normalmente y los habitantes de la capital del país tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo.
Mencionó que unas mil 320 torres fallaron y será revisado su sistema tecnológico para saber las causas que provocaron que no se escucharan o, en su caso, el volumen fuera bajo.
En conferencia de prensa, aseguró que en los teléfonos celulares la alerta sísmica sí funcionó de manera adecuada.
"Vamos a revisar el sistema tecnológico que capta la señal que replica la alerta sísmica en la capital del país y ver en qué zonas se presentaron estas fallas y corregirlas lo más pronto posible", agregó.
Aseveró que el sistema de réplica de los altavoces está en constante revisión para que opere al 100 por ciento y a toda plenitud, pues no queremos que se vuelvan a presentar estas fallas en la alerta sísmica.