Desde el domingo 14 de abril, las cuentas oficiales de la tienda Coppel, ha presentado fallas en su sistema, afectando a miles de clientes, generando preocupaciones sobre la seguridad de los datos y las consecuencias financieras para aquellos involucrados.
En un comunicado oficial, la empresa ha admitido la existencia de una falla en algunos de sus sistemas, asegurando que se han activado los protocolos correspondientes para abordar la situación y proteger la información de clientes, empleados y proveedores.
Las operaciones en línea de ventas, pagos de créditos, envío de remesas, entrega de compras y Afore, y otras más están suspendidas por el momento.
Coppel detalló que ahora están recibiendo abonos en efectivo en todas las tiendas, sin embargo, en caso no poder asistir a la tienda más cercana, los intereses que se generen debido a los inconvenientes, no se cobrarán al momento de realizar el próximo pago dice una de las respuestas que han publicado en sus redes sociales.
Usuarios están cuestionando sobre los retrasos en la entrega de bienes adquiridos en las tiendas y por medio de la plataforma web y ante ello Coppel explicó que los procesos de entregas se vieron afectados por las fallas en el sistema y presentan retrasos.
Aunque aún no se tiene confirmación, trascendió la desaparición de varias cuentas en su sistema, principalmente de personas morosas, se ha hecho viral un video publicado en la cuenta de TikTok @kevinsanchezofficial, en el que su propietario asegura que la deuda que tenía con Coppel desde hace más de 10 años y la cual equivalía, con todo e intereses, a más de 30 mil pesos, desapareció, de lo cual se dio cuenta luego de revisar su historial en el buró de crédito.