Al menos 30 personas murieron y 18 sufrieron graves quemaduras la madrugada de este domingo, al accidentarse e incendiarse un autobús en la carretera entre Kinshasa y Matadi, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes locales.
De acuerdo con declaraciones de sobrevivientes y autoridades locales, el conductor perdió el control del vehículo debido a "un fallo de los frenos" por lo que se salió de la carretera, se volteó e incendió, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Francia Internacional (RFI).
David Nsiala, responsable de la Cruz Roja en Mbanza-Ngungu, y el administrador adjunto del territorio de Mbanza-Ngungu, donde se produjo el accidente, Didier Nsimba, confirmaron que los hechos ocurrieron "alrededor de la una de la mañana, cuando el autobús circulaba desde Lufu hacia Kinshasa".
El territorio de Mbanza-Ngungu está situado a 150 kilómetros al oeste de la capital Kinshasa, en una carretera nacional donde son habituales los accidentes graves, indicó el portal suizo de noticias e información multimedia swissinfo.ch (SWI).