El próximo 23 de noviembre se definirá en una asamblea si el Frente Cívico Nacional se convertirá o no en Partido Político.
Integrantes del movimiento dirigido por dirigida por Guadalupe Acosta Naranjo y Emilio Álvarez Icaza Longoria destacaron la importancia de que la nueva fuerza política tenga presencia en el estado y se consolide como una alternativa frente a los partidos tradicionales, con un enfoque centrado en los valores democráticos y la participación ciudadana.
Lucero Alvarado, representante del Frente en Querétaro, aseguró que la política en el país se encuentra secuestrada por partidos que funcionan como franquicias, lo que ha generado una desconexión entre las autoridades y los ciudadanos.
Dijo que el objetivo es "rescatar el valor de la democracia para los ciudadanos", a través de una nueva configuración política que permita una mayor cercanía entre la población y sus representantes.
En Querétaro, el Frente Cívico Nacional ha realizado diversas actividades durante los últimos meses, como diálogos en la Universidad Autónoma de Querétaro, y un foro con el exsenador Emilio Álvarez Icaza, donde se discutió la necesidad de crear una nueva fuerza política en México.
Estos eventos han contado con la participación activa de 300 personas, quienes se han integrado en mesas de diálogo para intercambiar puntos de vista sobre los principios y objetivos del nuevo partido.
El registro de personas interesadas en sumarse al movimiento ha sido gestionado principalmente a través de redes sociales, donde los organizadores han convocado a la ciudadanía a participar en el proceso de conformación del partido.