Para este martes 8 de abril de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y contrastes térmicos en diversas regiones del país.
En el sureste mexicano y la península de Yucatán se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes, especialmente en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde las precipitaciones podrían alcanzar entre 25 y 50 milímetros.
En tanto, en estados como Veracruz, Oaxaca y Yucatán se prevén intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros. También habrá lluvias aisladas, con acumulaciones menores a 5 milímetros, en Puebla y Tlaxcala, debido al ingreso de humedad de la corriente en chorro subtropical y a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
El evento de "Norte" seguirá presente este día, con rachas de viento fuertes en el litoral del Golfo de México, la península de Yucatán, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec. Esto estará acompañado de un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en las regiones del norte, noreste, oriente y centro del país.
Las temperaturas mínimas más bajas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde podrían descender entre -15 y -10 grados Celsius. También habrá heladas en zonas altas de Zacatecas, con temperaturas de hasta -10 °C, y entre -5 y 0 °C en entidades como Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México.
En contraste, el noroeste, occidente y sur del país mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con escaso potencial de lluvia. En estados como Sonora, Sinaloa y Guerrero, el termómetro podría alcanzar los 45 grados Celsius.
También se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Baja California, Michoacán, Morelos, Oaxaca (occidente) y la zona costera de Chiapas. En entidades como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan valores entre 30 y 35 °C.
Ante estos contrastes climáticos, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones por las lluvias y las bajas temperaturas en algunas zonas, así como mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol en las regiones con altas temperaturas.