Tras la formalización del decreto del presidente Donald Trump por cambiar el nombre de "Golfo de América", el buscador Google ya actualizó el nombre en el mapa, en territorio de Estados Unidos, en México se seguirá mostrando el original.
La empresa informó que esta medida ocurre por las actualizaciones gubernamentales, por lo que del mismo modo, siguen las indicaciones de otros países cuando hay una situación similar.
Aseguran que respetaron la carta que envió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al recordarles que para el territorio debía seguirse mostrando cómo "Golfo de México".
"Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales", informaron.
¿Qué nombre verán los demás países?
Google cumplió con lo que había informado sobre que esta actualización solo se mostrará a Estados Unidos, ya que aunque ellos tienen una orden gubernamental que lo avala, hasta el momento las autoridades marítimas mundiales siguen considerando la nomenclatura "Golfo de México" como el único, lo que quiere decir que los demás países que lo busquen podrán encontrar las dos nomeclaturas.
"Otra práctica que se viene aplicando desde hace tiempo es la siguiente: cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de (Google) Maps ven el nombre oficial local. En el resto del mundo, todos ven ambos nombres. Esto también se aplica en este caso", explicó la empresa.
Trump celebra ajuste de nombre
Esta actualización se realizó un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que proclama el 9 de febrero como el primer "Día del Golfo de América".
En su primer día de su regreso a la Casa Blanca, el 20 de enero, el presidente firmó una orden ejecutiva para renombrar el Golfo de México.
El domingo, mientras viajaba en el Air Force One por encima de este Golfo, firmó el decreto para nombrarlo como el primer "Día del Golfo de América".