Cerca de 180 habitantes de la delegación Iztapalapa recibieron apoyos económicos de 10 mil a 75 mil pesos para la reparación y reforzamiento de sus viviendas, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los apoyos económicos forman parte del presupuesto de 140 millones de pesos que el gobierno delegacional destinó para la reparación de viviendas, así como infraestructura urbana que resultó dañada por el sismo.
Durante la entrega realizada en el Auditorio Cuitláhuac de la demarcación, la jefa delegacional Anguiano Flores aseguró que aunque el presupuesto asignado es poco comparado con los daños se atendió a la población desde el primer día de la tragedia.
"Me comprometí con ustedes a hacer lo que me toca hacer y lo que podía hacer hasta el final de mi gestión, algunos de ustedes fueron beneficiados, otros están en proceso y para eso estamos solicitando sean integrados a la Plataforma de la CDMX", resaltó.
Agregó que los beneficiados podrán contratar a una empresa constructora o realizar ellos mismos los trabajos bajo su estricta responsabilidad.
Durante el evento se detalló que 21 mil 800 viviendas resultaron con diversos niveles de riesgo, según un censo general de viviendas e infraestructura dañada de Iztapalapa hecho por la delegación.
Por ello, Dione Anguiano mencionó que se han entregado recursos económicos que van desde 10 mil hasta 140 mil pesos, así como la gestión más de 500 apoyos en renta de viviendas.
Puntualizó que se continúa con el proceso constructivo de 104 casas que de manera gratuita se estregarán a familias que resultaron con pérdida total de su vivienda en colonias como La Era, Ejército de Oriente, Álvaro Obregón, Tepalcates, Constitución 1917, Santa Cruz Meyehualco y El Paraíso, entre otras.