Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hallaron una fosa clandestina al interior de un predio en la cual se localizaron restos óseos presuntamente correspondientes a al menos tres personas en el paraje San Martin, en la alcaldía Xochimilco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron tres cateos, como parte de la investigación por el feminicidio de una mujer ocurrido el pasado 3 de enero en la alcaldía.
En otros dos domicilios, localizados en San Andrés y Santa Cruz Acalpixca, fueron detenidas dos personas y aseguradas 15 bolsas con cristal, 10 con aparente cocaína, así como identificaciones, teléfonos celulares y una tableta electrónica.
A través del análisis de cámaras de seguridad, se identificó que los agresores huyeron en motocicleta, lo que permitió ubicar tres domicilios presuntamente ligados a actividades delictivas.
Los operativos se llevaron a cabo sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y derechos humanos.