La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la recuperación de restos de al menos dos hombres en el lugar donde hasta hace unas semanas se encontraba un campamento migrante en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital.
Los restos identificados corresponden a dos hombres, de acuerdo con los avances en la investigación relacionada con el hallazgo el 11 de abril. Las características de uno de ellos coinciden con las de la persona de origen colombiano que fue reportada como desaparecida el 25 de febrero.
El Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX realiza los estudios del primer cuerpo recuperado para determinar las causas de la muerte, en tanto se iniciaron los análisis para tratar de identificar la identidad del segundo cadáver.
En marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad de México realizó el levantamiento del campamento migrante que se había instalado en el camellón sobre la avenida Eje Central, esquina Poniente 112, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que se encontraban por lo menos 200 personas migrantes originarias fundamentalmente de Venezuela y Colombia.
Este campamento se había formado inicialmente en el camellón de la avenida Hospital Juárez, vialidad que separa la Terminal de Autobuses del Norte y el Hospital Juárez de México.
La Fiscalía capitalina inició este viernes la carpeta de investigación sobre el hallazgo de un primer cadáver, al que se sumó un segundo cuerpo, sin que hasta el momento se conozcan las causas de los decesos ni quiénes se encargaron de realizar esta inhumación clandestina.