Hilary se ha degradado a Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
A su paso por Punta Eugenia, Baja California Sur, el meteoro causo lluvias intensas que ocasiónalo inundaciones y fuertes oleajes en la entidad.
En el reporte más reciente del Servicio Metereológico Nacional de este domingo, refiere que Hilary avanza sobre la línea costera de aja California, donde podría impactar nuevamente en tierra en el valle de San Quintín, con precipitaciones de hasta 130 milímetros.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Hilary continuará degradándose como tormenta tropical en el transcurso de la tarde, cuando ingrese a territorio estadunidense por el sur de California.
Autoridades de México y Estados Unidos mantienen como zonas de prevención desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín hasta Ensenada, Baja California; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la frontera norte con EUA hasta Cabo San Quintín, Baja California; desde Punta Abreojos, hasta Santa Fe, Baja California Sur, y desde el norte de San Evaristo, Baja California Sur, hasta el norte de Guaymas, en Sonora.
También se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de cuatro a seis metros de altura y marejadas en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, las costas de Sonora y en el Golfo de California; de 80 a 100 km/h en el noroeste de Sonora; de 60 a 80 km/h, olas de dos a cuatro metros y marejadas en el sur de Baja California Sur y la costa norte de Sinaloa, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.