Esta tarde, el huracán Hilary se degradó a categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, mismo que se localiza a 210 km al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 28 km/h.
La Coordinación de Protección Civil, informó que, hay un peligro alto en el noroeste de Baja California; Sur, Centro y Norte de Baja California Sur. En peligro miedo el noreste y norte de Baja California; Centro, Netro y Centro-Norte de Sinaloa; noroeste, sur y oeste de Sonora.
De acuerdo al pronóstico, se esperan rachas de viento de 120 a 150 km/h en la costa oeste de Baja California Sur, rachas de viento de 80 a 100 km/h en la costa este de Baja California Sur, costas este y oeste de Baja California, costa de Sinaloa y Sonora.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.
Se espera oleaje de 8 a 10 metros de altura en Baja California Sur, y de 5 a 7 metros en Baja California, Sinaloa y Sonora.