El impacto de un tren contra un autobús de pasajeros dejó el saldo de una persona muerta y 25 lesionados, en Monterrey, Nuevo León.
El accidente ocurrió sobre el Bulevar Díaz Ordaz. a la altura de la calle Camino al Club de Tiro, cerca de la Colonia Santa María.
Autoridades informaron que el chofer del autobús de la compañía Senda con número económico 8820 intentó ganarle el paso al tren para incorporarse a los carriles principales.
Al no lograrlo, fue impactado por la máquina en la parte superior del autobús, provocando la volcadura de la unidad.
En el lugar un pasajero murió y su cuerpo quedó debajo del autobús, mientras que otras 25 personas resultaron con heridas.
Dos de los heridos requirieron traslado hospitalario y el resto fue atendido en el sitio por rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, y socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Tras el accidente, la empresa Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC de México), confirmó en un comunicado que el percance fue provocado por un autobús que intentó ganar el paso al tren.
"El accidente fue provocado por un autobús de
pasajeros que fue arrollado tras querer ganarle el paso al ferrocarril. Con el apoyo de los elementos de seguridad y protección civil del estado, los heridos ya fueron trasladados para su atención hospitalaria.
CPKC de México lamenta este accidente y expresa sus condolencias a los familiares
de la persona fallecida y su solidaridad con los lesionados. Asimismo, ya se encuentra
colaborando con las autoridades competentes y proporcionará toda la información necesaria para el peritaje correspondiente", especifica el documento.
Así mismo, la compañía hizo un llamado a respetar los señalamientos de alto total en los cruces ferroviarios.
"CPKC de México hace un llamado a conductores y choferes a respetar los señalamientos y a cumplir la orden de alto total en los cruces de ferrocarril, para evitar estas lamentables situaciones", señala el comunicado.