La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo de vigilancia y movilidad con motivo de la "Consulta Popular 2021", con el objetivo de garantizar la protección de los asistentes y participantes.
El dispositivo contará con la participación de 6 mil 556 policías de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 912 vehículos, 21 motocicletas, 15 moto ambulancias y 20 ambulancias de la SSC.
A través de un comunicado, se informó que está garantizada la integridad física de los funcionarios, así como la de los ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho a opinar en las 16 alcaldías que componen la capital del país.
Adelantó que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la vialidad, en avenidas principales, paraderos y accesos a los servicios de transporte de pasajeros, con el propósito de garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
Además, los oficiales de la SSC supervisarán que los votantes y los participantes respeten las medidas sanitarias, tales como son mantener la sana distancia, usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.